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miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Hay que dar acceso a las Redes Sociales a los empleados?


Pedro Rojas, especialista en la implementación de Redes Sociales en las empresas, Consultor de Social Media en España y Latinoamérica y conocido en la Web 2.0 como @SeniorManager  nos da su opinión acerca del uso de las redes sociales dentro de la empresa.
Mucho se ha debatido en relación a si una organización debe integrar el uso de las Redes Sociales entre sus empleados, debido a que hay puntos álgidos concernientes a  si éstos pudieran perder tiempo laboral utilizando dichas herramientas, @SeniorManager mantiene una posición abierta y crítica, ya que si los empleados pierden el tiempo con las redes sociales, es  tan sólo un “Síntoma”. No el problema.
Pedro Rojas @SeniorManager

 “Las redes sociales no tienen la culpa de que los empleados  pierdan tiempo, ya que igualmente si no tienen acceso a ellas, podrían leer un periódico, navegar en internet o sencillamente jugar Solitario en la computadora”.

Entonces ¿qué puede hacer la empresa?



 @SeniorManager recomienda identificar primero la problemática que está creando ese síntoma de desocupación y entender que la red social no representa parte del inconveniente.
Las empresas deberían integrar el uso de la red en  las funciones tradicionales de la empresa, teniendo en cuenta los siguientes elementos claves que ayudarán a reconocer mejor el uso de estas herramientas 2.0:
-Creación de una estrategia  que defina: objetivos, tareas y mida resultados.
-Implicar a los empleados en la estrategia.
-Fórmalos en el uso correcto de la red.
-Comunicar normas y ética de uso.

“Hay que comprender que abrir las redes sociales en las empresas, es enviar un mensaje claro a los empleados: ¡Ahora podemos hablar!”

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