Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Taller Inteligencia Emocional




La inteligencia emocional se abordó como tema principal en el taller organizado por Empléate el pasado jueves 15 de Marzo, dictado por el Psicólogo Víctor Calzadilla. Los participantes animados con los tópicos y actividades que se llevaron a cabo, fomentaron un ambiente ameno y didáctico.

“La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer emociones propias y ajenas, así como para regular e influir sobre ellas”, según Calzadilla.

El especialista señaló también que existen varias estrategias para manejar la inteligencia emocional, en especial, la técnica de Autocontrol que implica cambios en ideas, posturas y gestos para lidiar con la emoción negativa y mostrar en su lugar una neutra o positiva.

De igual forma existe la Autoregulación que implica la transformación y reprocesamiento de la emoción negativa, produciendo en su lugar una positiva.

Como reflexión final, Calzadilla, asentó esta frase: Hay que afrontar y aceptar las situaciones adversas” como punto importante para comenzar a tener una actitud positiva y ver las oportunidades de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario