Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Consejos para buscar empleo en LinkedIn

Seguro habrás notado que desde hace un tiempo algunos de tus amigos te envían invitaciones a una plataforma llamada LinkedIn. Y es que en los últimos años el crecimiento de esta red social profesional ha sido notable, manteniendo siempre su enfoque hacia los negocios, el networking y la búsqueda de empleo.

LinkedIn es eficiente, pero es indispensable que hagamos la debida inversión de tiempo en construir nuestro perfil en esa plataforma e incluir todos los recursos necesarios para aumentar nuestra visibilidad, lo que podría hacer la diferencia a la hora de conseguir empleo.


Te damos algunos consejos básicos para que tu experiencia en LinkedIn sea satisfactoria:


•    Cuida tu perfil. Es el equivalente a tu CV o a tu hoja de vida, y debe ser un reflejo fidedigno de tus talentos, cualidades y logros. ¡El perfil es la base de tu éxito en LinkedIn!

•    Participa en grupos para que te relaciones con colegas y empresas. Hay muchos grupos en los que puedes participar y mostrar el dominio que tienes sobre tu área de conocimiento, o aprender de otros profesionales con quienes te puedes relacionar y concretar negocios.

•    Busca empresas relacionadas con tu mercado, sobre todo si están contratando personal. Con esto aumentarás tu visibilidad y, aunque no estén necesitando un perfil como el tuyo, el hacer y mantener el contacto te permitirá estar en la mente del reclutador en una próxima oportunidad.


Toda buena estrategia de búsqueda de empleo o negocios en LinkedIn parte de exponerte: esta plataforma es la vitrina perfecta para mostrar tus capacidades profesionales, así que debes estar atento para revelar lo mejor de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario