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viernes, 9 de marzo de 2012

Gana un Cupo para el #TallerEmpleate: "Inteligencia Emocional"

A partir del este viernes 09 de marzo de 2012, Empleate.com realizará un concurso para otorgar 1 cupo gratis para nuestro próximo Taller de Capacitación Profesional a realizar el próximo jueves 15 de marzo de 2012.

Taller: Inteligencia Emocional

Ponente: Victor Calzadilla (@Victorc01)


Los requisitos para participar son:
  • Responder la siguiente pregunta:
    ¿Cómo influye la empatía en el desarrollo de la relación con tus compañeros de trabajo?
  •  Utilizar el hashtag #TallerEmpleate en los tweets de respuesta.
  • Disponiblidad para asistir al evento el próximo jueves 15, de 8:00 am  a 4:30 pm, en la ciudad de Caracas (UCAB, Sede Chacao). 
El ganador(a) será notificado mediante las Redes Sociales previamente señaladas.

¡Esperamos sus respuestas!

5 comentarios:

  1. #TallerEmpleate tomando como base el concepto de empatia, la cual se define como la capacidad de entender, comprender y sentir como propio las "situaciones" de las personas, se puede inferir que para una relación laboral exitosa es imprescindible tener la empatia como pilar principal, ya que permitirá tener una buena comunicación, una gran comprensión y traerá como consecuencia que cada persona dentro del equipo se sienta importante, apoyada y necesaria, lo cual permitirá un ambiente de trabajo ameno y agradable.

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  2. #TallerEmpleate
    La empatía influye considerablemente y de manera positiva en el desarrollo de la relación con los compañeros de trabajo, porque nos permite una mayor comprensión y tolerancia hacia las actitudes de los demás.
    De la misma manera, ésta nos ayuda a desistir de posiciones que pueden ser perjudiciales hacia otros trabajadores, e incluso para la propia empresa.
    En resumen, la empatía fortalece las relaciones laborales por partida doble, ya que se encuentra orientada hacia los demás, lo cual conlleva a: a) comprender las actitudes, y b)procurar no tomar medidas perjudiciales.
    También es relevante destacar que la empatía es una cualidad innata de un verdadero líder, que se refleja en la siguiente frase: "un líder es un gerente, pero no todos los gerentes son líderes".
    Muchas gracias por esta oportunidad de contestar esta pregunta.

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  3. #TallerEmpleate La empatía es la como capacidad de interpretar los sentimientos ajenos. Gracias a esta habilidad emocional se pueden manejar y tratar de modo adecuado las emociones y sentimientos de la gente con la que nos relacionamos en el mundo laboral.
    La esencia de la empatía consiste en darse cuenta de lo que sienten los demás sin necesidad de que nos lo digan. Esta disposición facilita el ponernos en el punto de vista de los subordinados y adivinar sus necesidades, con lo que nos colocamos en condiciones idóneas para ayudarles con más eficacia a alcanzar sus objetivos, pero, si la empatía es forzada y no surge de forma natural y sincera, termina por distanciarnos. Las personas con empatía que se basan en la confianza en sus relaciones con los demás tienden a estar más conectadas con sus sentimientos.

    Debe ser encauzada y distribuida adecuadamente, si nos arrastra a identificarnos demasiado con las necesidades de otra persona, podemos estar predispuestos a ayudarle en perjuicio de otros.

    Saludos.. y espero convecerlos con mi respuesta.

    Hans

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  4. No quisiera irme expresamente a la teoria ya que salovey y Mayer expresaron muy bien en que consistia la definicion de las variables que constituyen la Inteligencia emocional, en cuanto al aspecto vivencial la empatia me ha permitido al reconocer mis emociones reconocerlas en mi entorno, saber que pudo haber llevado a que ese compañero experimentara una emocion especifica.. me permite reconocerme en el otro sin entrar en simpatia.. y asi formar un equipo que una vez fortalecido en el entendimiento de nuestras emociones desarrolla apliamente sus capacidades.. desarrollandonos como personas y a la institucion, organizacion o empresa que estamos representando.. #TallerEmpleate gracias por esta excelente oportunidad..

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  5. Ante todo debemos definirnos dentro de nuestro entorno laboral, como engranajes, dentro de una organización. En base a ello somos parte de un sistema que es afectado por variables internas, relaciones entre los miembros del grupo, externas las que influyen sobre el individuo por entes externos como la familia, las amistades y los clientes. En base a los anterior debemos estar integrados, y poder ser flexibles al conocer cada una de las situaciones que se generan en cada uno de los individuos, y poder manejarlas, para así lograr que nuestras responsabilidades laborales, se ejecuten.

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