Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

Estuvimos en el CaracasTEK 2012

Del 18 al 20 de mayo de 2012, se llevó a cabo el evento CaracasTEK, uno de los encuentros tecnológicos más destacados de Venezuela.

Además de una serie de charlas, el evento mantuvo el concepto de ofrecer a los usuarios un vistazo completo a la oferta tecnológica de las empresas de vanguardia en TI y Telecomunicaciones, y al mismo tiempo exponer los tópicos que marcan tendencias tanto para las empresas como para los consumidores finales.

Los temas de seguridad, propiedad intelectual y el intercambio creciente en los entornos sociales, se discuten intensamente en estos momentos y naturalmente en CaracasTeK 2012 esos tópicos estárán en foros y exposiciones con expertos locales y extranjeros.

Nuestro Gerente de Estrategia y Nuevos Negocios, y co-fundador de Empléate, José Manuel Rodríguez-Grille, fue uno de los ponentes de este evento que enfocó su contenido programático en cómo las redes sociales están cambiando en las empresas.


Rodríguez compartió con los asistentes ideas clave sobre la gestión de talento humano utilizando TIC, basándose en el hecho de que las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos que impactan incluso al área de Recursos Humanos de las organizaciones.

“Muchas (empresas) creen que no, incluso en empresas que dictan talleres de redes sociales entre sus empleados, tienen bloqueado el acceso a éstas”, reprochó  José Manuel Rodríguez antes de advertir que la cadena de valor donde Intranet era el centro y por ende el contenido, está cambiando hacia una red social corporativa centrada en el individuo.

Puedes revisar la reseña de su intervención que hace EnBytes.com, o buscar más detalles de esta edición del CaracasTEK en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario