Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Conoces cuál es la clave principal para conseguir empleo?

Muchas personas en búsqueda de empleo o que desean cambiar de entorno laboral para mejorar su situación actual, se preguntan cuál es el secreto para conseguir el empleo ideal. La clave está en conocerse a sí mismo.

El mercado laboral es como cualquier mercado económico, un espacio donde la oferta y la demanda se encuentran. A ti te toca saber qué trabajos vas a aceptar o rechazar, y qué valores atractivos ofreces de cara a los que te contraten.
Por consiguiente, es básico tener dos ideas claras:
a) ¿Qué se busca?
b) ¿Qué se puede ofrecer?
Existen varias formas de auto-conocerse mejor, evaluando no sólo tu formación académica o tus conocimientos técnicos, sino otros aspectos quizá más difíciles de incluir en un currículo: habilidades sociales, cualidades emprendedoras, dotes de liderazgo o capacidad de solucionar problemas, por nombrar algunos.
Para eso, apóyate con gente cercana para que te digan cómo te valoran ellos, y qué trabajos creen que puedes desempeñar mejor. No te centres sólo en tus propios criterios, a menudo podemos estar equivocados.
Éste es un punto de partida, no de llegada: todas las carencias que descubras pueden ser buenas oportunidades para mejorar, no te detengas porque estés lejos de tu empleo ideal o de lo que parece que demandan las empresas.
Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, así que merece la pena elegir bien el objetivo, porque ese puesto de trabajo será más que un salario: serán compañeros, jefes, horarios, posibilidades de ascenso y muchos más aspectos a contemplar, que sin duda afectarán muchos otros aspectos de tu vida.
Cuánto más concreto sea tu objetivo profesional y lo conozcas mas fácil será elegir el camino para llegar al empleo ideal.
 Fuente: Empléate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario