Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

El compromiso genera éxito organizacional

En la actualidad muchas organizaciones están tomando en cuenta el bienestar laboral de sus trabajadores. Es muy importante destacar la importancia del vínculo existente entre el sentido de pertenencia que posea el empleado a su organización y el éxito que proyecte su empresa al público en general.

Es necesario plantear una cultura de confianza y compromiso, motivando a las personas a involucrarse con las estrategias y objetivos de la organización, no sólo de la boca hacia afuera, sino de espíritu, una especia de vivencia.
Los factores clave para la integración de los empleados está en la participación, la explicación y el planteamiento claro de las expectativas

•   Con participación se hace mención al hecho de involucrar a las personas a las estrategias, solicitando ideas y permitiéndoles opinar sobre los méritos de las mismas. 
•   En la explicación, se hace referencia a que todos los involucrados deben comprender la razón por la que se toman las decisiones para cumplir con los objetivos, todos se sentirán más tranquilos al sentir que su opinión es tomada en cuenta.
•   Y para poder fomentar unas expectativas claras y coherentes en función a lo que la organización desea. 

Todos los empleados deben saber desde el principio los objetivos y responsabilidades de cada uno, esto les permitirá comprender con claridad lo que se espera de ellas.
Estos tres factores no sólo son comportamientos o actitudes ideales, sino capital intangible para la organización. De esta forma los empleados sentirán mayor confianza entre ellos y en las acciones que realizan así mismo como sentirán la disposición de sacrificar algunos intereses personales para el bien de la compañía.

Fuente: Empléate.com

2 comentarios:

  1. Qué bien buena iniciativa esto se tiene que coger de ejemplo y repetirse muchas veces, y que la gente tenga conciencia del compromiso. y la verdad es que los portales de empleo son muy bueno y un alivio a tanto desempleo en el mundo más en algunos países ya la gente, empresas y Ofertas de Empleos

    ResponderEliminar
  2. Empleo Y Capacitación Profesional >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Empleo Y Capacitación Profesional >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Empleo Y Capacitación Profesional >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar