Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pasos para obtener una Certificación de Calidad ISO 9000

Lo primero que se debe hacer es que la organización comience a conocer la Norma y recolectar toda información necesaria para la implementación de ISO

 En este punto se deberá crear el Equipo Conductor ISO, esta coordinación o gerencia se planteará el reto de alcanzar la certificación y ellos tendrán que analizar la situación para poder Planear el Sistema de Calidad. 
Luego comienza una parte de suma importancia que es la Capacitación al Personal de la organización para que todos manejen por igual la información requerida. Además deberá nombrarse y Capacitar un grupo de  Auditores Internos, que velen por la correcta realización de los procesos cuando realicen Auditorías Internas.  
Al realizar estos procesos comienza la utilización del Sistema de Calidad, cuando se logre cumplir con todos los requerimientos internos y esta revisión demuestre resultados exitosos se deberá Solicitar la Auditoría de Estudio para obtener la Certificación. En Venezuela, los organismos competentes para las mismas son: Fondonorma y Bureau Veritas, los cuales ofrecen las asesorías y el adiestramiento necesario para realizar con éxito la certificación. Los pasos anteriormente mencionados son el comienzo para obtener una certificación de la norma. 
El ISO 9000 define un compilado de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).  
Los aportes más resaltantes de implementar las Normas ISO a su organización son el enfoque al cliente, el beneficio de mejora gracias a la revisión de los procesos, enfocar las tareas sin que afecte el responsable de las mismas y la documentación general de todos los proyectos. 
Empléate.com obtuvo su certificación en agosto del año pasado y este año, posterior a una auditoría, se obtuvo una excelente evaluación de mantenimiento. Las recertificaciones se realizan cada tres años y se realiza un proceso de mantenimiento durante los años intermedios.

Si desea conocer más detalle para obtener una Certificación ISO, ingrese aquí.
Fuente: Empléate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario