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lunes, 30 de mayo de 2011

Un buen servicio garantiza la satisfacción del cliente


Zoraida Mármol, facilitadora del seminario organizado por Empléate.com, Pasión por el Servicio, resaltó la importancia que tiene la Cultura de Servicio en las empresas y cómo esto impacta en la satisfacción de los clientes internos y externos.

“Los clientes insatisfechos y decepcionados son el resultado de no cumplir con promesas que comúnmente ofrecen las empresas como: Garantizamos servicio 24 horas, Nosotros pensamos por usted y su felicidad, La atención es única y excelente para usted, entre otras. Hay que tener mucho cuidado con estas frases” enfatizó la ponente.

El valor que tiene ofrecer un buen Servicio, más allá del prestar Atención al Cliente fue demostrado de la siguiente manera; “Un buen Servicio empieza por una buena Atención, es más, quien prodiga un buen servicio necesariamente dará una buena atención; pero una buena atención, por sí misma, no garantiza un buen servicio”.

Pero un Servicio de Calidad no puede ser prestado sin un equipo humano que se sienta identificado. “Una empresa puede tener excelentes procesos y la mejor tecnología, pero si sus empleados son atropellados, desmotivado e ignorados, no se logrará tener éxito”.

Si lo empleados se sienten valorados e identificados el servicio brota sin esfuerzo, porque para un empleado que se siente útil desde la perspectiva de trascendencia, la excelencia es parte de su vida diaria.

Para finalizar, Zoraida Mármol, resaltó los resultados que se pueden logran al brindar Servicio:

·         Incremento de ventas y rentabilidad.
·         Ventas más frecuentes, mayor repetición de negocios con los mismos clientes o usuarios.
·         Más clientes nuevos captados a través de la comunicación boca a boca, las referencias de los clientes satisfechos.
·         Mejor imagen y reputación de la empresa.
·         Un mejor clima de trabajo interno, ya que los empleados no están presionados por las continuas quejas.
·         Menos gastos en publicidad o en cualquier tipo de promoción o eventos.

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